Aplicación de las 4 p´s en la Maquinaria pesada

 




PRODUCTO: Se especifica el producto importable.

Las excavadoras son el mejor producto para iniciar la venta de maquinaria pesada, ya que es un equipo muy versátil que sirve para muchos tipos de trabajos y proyectos y que puede trabajar unos distintos escenarios geográficos. También es el producto más demandado llegando a tener el 20% de todas las importaciones de maquinaria pesada para la construcción. Dentro de la excavadora podemos observar que uno de los productos más cotizados son las excavadoras de 20 a 25 toneladas el cual será el producto principal para desarrollar el análisis.

Se trabajará el modelo Cat 320GC que se encuentra en los parámetros comentados anteriormente.

Para mayor información de las características visitar: 
Excavadora Hidráulica 320 GC | Cat | Caterpillar


PLAZA:

Para la comercialización de maquinarias se utiliza el canal de distribución directo e indirecto, en el que las ventas se dan entre la empresa – consumidor o por envíos sin incurrir en un aumento elevado en el precio del producto, gastos de transporte; dado que es una gran empresa en el mercado y cuenta con los recursos suficientes.
Ferreyros cuenta con una estrategia de diversificación geográfica dentro del Perú. Mantiene una diversidad de sucursales, abarcando casi todo el territorio peruano, con el objetivo de ubicarse lo más cerca posible de sus más importantes clientes. Así se sobrepone a la distancia y evita altos costos de transporte para brindar servicios post-venta con una red de más de 60 sucursales, oficinas y puntos de atención a nivel nacional. Cabe resaltar que ningún cliente de Ferreyros representa más del 5% de las ventas

De esta manera, la compañía se ha posicionado como líder en el mercado, alcanzando participaciones de mercado por encima del 70% en el sector minero, y de casi 50% en el sector construcción, ambos sectores representan alrededor del 80% de los ingresos de Ferreyros.

Ferreyros cuenta con :

Ventas a través de tienda o showroom (Vendedores Internos)

Vendedores Externos

Página Web


Canal de YouTube




PRECIO:
Para la fijación de precio se utiliza la estrategia de políticas de descremado lento, puesto que el precio que tiene la maquinaria en mención es atractivo, logrando captar mayor cantidad de clientes, participación de mercado y al mismo tiempo un aumento en las ventas.
La estrategia antes mencionada consiste en fijar un precio inicial elevado para conseguir un descremado lento. El mercado es limitado en tamaño; no existe una competencia marcada y los consumidores están dispuestos a pagar el precio.
Tomando en cuenta las temporadas de producción y los costos altos de adquirir la materia prima a utilizarse para la elaboración de esta máquina y mantener en inventario la cantidad suficiente para abastecer durante todo el año.

Modelo: Excavadora CAT320

Capacidad de cucharon 1m2 , con turbo y 6 cilindros.  PRECIO FOB QINGDAO CHINA: US$ 72000

FLETE: US$ 2000 

Seguro 1%: US$ 998 

CIF: US$ 74,998 

IGV + IPM: US$ 13499,64 

Perception 3,5%: US$ 3097, 41 

Gastos Agencia de transporte + agente de aduanas: US$ 1000 

TOTAL, NACIONALIZADO US$ 92595,0574 

Precio de Venta: US$ 120373,575 ( con un 30% de margen de ganancia)


Gravámenes a la partida arancelaria nro° 842952





PROMOCIÓN

La estrategia considera: comunicar, informar, conocer recordando la existencia de maquinarias CAT; así como persuadir e inducir su compra. Por medio de esta estrategia se considera usar las redes sociales con el objetivo de captar más clientes potenciales en donde tengan la información necesaria de la variedad de maquinarias que ofrece Ferreyros SAA.
Ferreyros al ser una subsidiaria de mucha trayectoria no tiene inconveniente alguno para poner a disposición de todas las herramientas de publicidad, así como, descuentos, cupones, servicios de post venta, etc. Para que el cliente pueda adquirir el producto sin dudarlo.

Existe publicidad digital, participan en ferias internacionales, etc


• Revista Construcción e Industria edición mensual. Emitida por CAPECO (cámara peruana de la construcción) 

• Revista Perú construye edición bimensual. Emitida por grupo DIGAMMA 

• Participación en ferias especializadas 

Feria EXCON: Feria especializada dedicada a la construcción, arquitectura, constructoras, diseño, diseño de interiores. Equipamiento y tecnología, maquinaria construcción y materiales para la construcción. 

Expo Arcón Feria especializada en construcción, maquinaria de construcción, materiales para la construcción y tecnologías para la construcción. 

Expo Vivienda Feria especializada de construcción, inmobiliaria, propiedades y vivienda





Comentarios